Cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, con intervalos de nubes bajas en puntos de los litorales de Galicia y Asturias y en el norte de Canarias. Intervalos nubosos de evolución diurna en el interior de la Península, que preferiblemente en áreas de montaña de la mitad norte, darán lugar a algunos chubascos o tormentas dispersos y ocasionales, principalmente por la tarde, más probables en áreas del nordeste peninsular, donde podrían alcanzar intensidad fuerte localmente.
Temperaturas en ascenso en el interior de la mitad oriental de la Península, en descenso en el oeste de Galicia y de Andalucía, y con pocos cambios en el resto. Alcanzarán valores bastante por encima de los normales para la época en los litorales cantábrico y catalán y en buena parte del interior peninsular.
Viento de componente norte en Canarias y de levante en el Estrecho. Viento flojo en general en el resto, predominando la componente este en el mediterráneo y la sur en el extremo occidental peninsular.