En el litoral cantábrico oriental empezará nuboso y podría darse alguna lluvia débil ocasional, tendiendo a despejar. Tendencia a la estabilidad en el resto del país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados, excepto algunos intervalos nubosos en el área del Estrecho y, por la mañana, en el norte de Galicia, resto del Cantábrico, alto Ebro, litorales de Alborán y Levante y norte y este de Canarias. Formación de nubes de evolución en zonas de montaña del tercio oriental peninsular, que pueden dar lugar a chubascos o tormentas en Pirineos, sobre todo en su parte oriental, sin descartar del todo otras zonas.
Posible calima en Melilla y Baleares, así como alguna bruma matinal en el Estrecho, Alborán, litoral de Levante, bajo Ebro, norte de Galicia y Cantábrico.
Temperaturas diurnas en aumento en Canarias, Sistema Ibérico e interior del Cantábrico y noroeste y suroeste peninsulares, sin grandes cambios en el resto. Valores en general normales para la época del año, aunque algo por encima en zonas de Mallorca, Tenerife, Andalucía, ambas mesetas y entorno del Sistema Ibérico. Es probable que se superen los 36 grados en zonas de Mallorca y en los valles del Guadiana, Tajo y medio Ebro, así como los 40 en el Guadalquivir.
Alisios en Canarias. Viento flojo en general en el resto del país, con componente oeste en la vertiente atlántica, noreste en Baleares, Levante en el Estrecho y, al final, norte en el noreste peninsular.