Cielos nubosos o cubiertos en la Península y Baleares, con precipitaciones generalizadas, mas intensas en la mitad sudeste, y más débiles y menos probables hacia el noroeste. Serán persistentes en Castellón y Tarragona, y localmente fuertes y/o persistentes y acompañadas de tormentas en Cádiz y Málaga, donde podrían llegar a ser puntualmente muy fuertes. Con menor probabilidad, también pueden ser localmente fuertes y con tormentas en otros puntos de Andalucía y de la meseta Sur. En Canarias, intervalos nubosos con posibles precipitaciones débiles en las islas de más relieve.
Cota de nieve en la Península: En la mitad norte, excepto el nordeste, y en el norte de la meseta Sur, 300/600 metros al principio, subiendo durante el día hasta 1400/1800 metros. En Andalucía, sur del Levante y este de Cataluña, 1400/1800 metros, subiendo durante el día. En el resto, 600/1200 metros subiendo a 1500/1800 metros.
Las temperaturas máximas tienden a subir en el extremo norte, y bajan en el valle del Ebro, interior sudeste y zona centro peninsular. Pocos cambios en el resto. Heladas débiles en buena parte del interior de la mitad norte peninsular, más intensas en zonas de montaña.
Viento fuerte del noreste en el litoral gallego y con intervalos de fuerte en el litoral asturiano y norte del litoral mediterráneo. De componente sur en el suroeste peninsular, y de componente este en el resto de la Península y Baleares. Viento flojo en Canarias, según AEMET