Una depresión aislada en niveles altos afectará a gran parte de la Península y Baleares con precipitaciones y tormentas, que en el entorno del este del sistema Ibérico, norte de la Comunidad Valenciana y sur de Cataluña podrían ser localmente fuertes y/o persistentes, sin descartarlo en el litoral oeste andaluz, Estrecho y oeste de Baleares. Serán de nieve de madrugada en los sistemas Ibérico y Central. En Galicia, León y oeste de Asturias las precipitaciones son poco probables. En Canarias habrá lluvias en el norte de islas de más relieve.
Cota de nieve en la mitad oeste de la Península 800/1200 m subiendo a más de 2000 m; en la mitad este, 1400/2000 m subiendo a 2000/2400 m.
Temperaturas en descenso en Canarias, con pocos cambios en el área mediterránea y en aumento en el resto de la Península, notable en amplias zonas del interior. Heladas débiles en zonas de montaña del norte y este de la Península, según AEMET
Vientos de componente este en la Península y Baleares, y del norte en Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral mediterráneo, litoral gallego y Canarias, arreciando durante el día a levante fuerte en el Estrecho.