Aunque con incertidumbre, se espera que la depresión aislada en niveles altos continúe su paso hacia el este, provocando precipitaciones e inestabilidad en buena parte de la Península y Baleares. Hay probabilidad de chubascos y tormentas, localmente fuertes o muy fuertes y persistentes en el entorno de la Comunidad Valenciana, Murcia y en el oeste de Baleares.
También podrán ser intensas en el litoral sur de Cataluña, Castilla-La Mancha y este de Andalucía, y de manera más dispersa en áreas de montaña del norte y centro peninsulares, sin descartar que sean puntualmente fuertes.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte, y posibilidad de calimas.
Temperaturas en descenso en ambos archipiélagos y mitad oriental peninsular, especialmente en zonas de tormenta, en aumento en el interior oeste. Las máximas podrán alcanzar los 30 grados en el cuadrante sudoeste, según informa AEMET
Soplarán alisios en Canarias, con intervalos de fuerte. Poniente en el Estrecho. Componente norte en el litoral gallego, del este y sureste en Baleares y en el valle del Ebro. Rachas fuertes en zonas de tormenta.