Martes con precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el oeste de Galicia e intervalos de viento fuerte en Galicia, Cantábrico y Pirineos.
En la vertiente atlántica peninsular predominarán los cielos nubosos, cubiertos o con intervalos, con precipitaciones débiles, más probables en la segunda mitad del día. Serán más intensas en el oeste, pudiendo ser localmente fuertes y persistentes en el oeste de Galicia, donde podrían ir acompañadas de tormenta, sin descartar que sean fuertes en el oeste del sistema Central.
Se extenderán por la tarde al Cantábrico occidental y Pirineos y de forma dispersa y con menor probabilidad e intensidad, se podrían extender a otras zonas de la Península, salvo al área mediterránea, donde estará poco nuboso con intervalos de nubes altas. En Canarias nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.
Cota de nieve en los Pirineos a unos 2200/2500 metros al final del día, según AEMET
Brumas y nubes bajas en la vertiente atlántica y día con temperaturas en aumento en el Cantábrico, meseta Norte e interior este y sudeste, con pocos cambios en el resto del país.
Vientos del suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, fuerte en el litoral gallego y con intervalos de fuerte en el resto de Galicia, área Cantábrica y Pirineos. Son probables rachas muy fuertes en Galicia y áreas montañosas del tercio norte. Alisio en Canarias, poco intenso.