En Galicia se esperan precipitaciones, débiles en general, que por la tarde y en el interior serán en forma de chubascos ocasionalmente tormentosos.
Los chubascos se extenderán por el Cantábrico occidental, y el norte de Castilla y León, con la posibilidad de ser localmente fuertes, tormentosos y acompañados de granizo. En el resto del país es probable el tiempo estable con predominio de cielos poco nubosos inicialmente desarrollándose nubosidad de evolución diurna en ambas mesetas, Pirineos y sierras orientales andaluzas con chubascos tormentosos por la tarde en los sistemas Central, Ibérico y posiblemente también en Pirineos.En Baleares se esperan cielos despejados y en Canarias intervalos nubosos en el norte.
No se descarta calima en zonas del sur.
Las temperaturas máximas descenderán en el noroeste peninsular. Aumentarán en Andalucía occidental, manteniéndose con pocos cambios en el resto del país. Se mantienen valores anormalmente altos para la época del año en la meseta Norte. Es probable que se superen los 37 grados en el medio Guadalquivir y valle del Ebro.
Predominio de vientos de componente oeste flojos en la Península con posibilidad de rachas fuertes en áreas de tormenta. Régimen de brisas costeras en el Mediterráneo. Alisios en Canarias.