Intervalos de viento fuerte en el área del Estrecho. Temperaturas todavía significativamente altas en valles del interior peninsular, meseta sur y País Vasco.
Inicialmente cielos pocos nuboso o con nubes altas, con desarrollo de nubosidad de evolución diurna en el norte y este peninsular, con chubascos y tormentas mas probables en Navarra, cordillera Ibérica, Aragón y Pirineo catalán. Hay probabilidad, aunque baja, de que sean localmente fuertes en puntos de Navarra, La Rioja y de la ribera del Ebro. Con menor probabilidad pueden producirse también en las sierras del sureste peninsular, sin descartar algún chubasco aislado en el este de ambas meseta y en las cordilleras Cantábrica y Central. En Galicia nuboso o con intervalos nubosos, con probabilidad de alguna lluvia o chubasco por la mañana en Rías Bajas y tendiendo a cubrirse por la tarde, extendiéndose las precipitaciones al interior. En el resto de la península y en los archipiélagos tiempo estable con nubosidad escasa.
Temperaturas en descenso en el extremo oeste peninsular y en Canarias. En el resto de la península y en Baleares cambios poco importantes. Todavía serán significativamente altas en valles del interior peninsular, meseta sur y País Vasco.
Vientos flojos de componente oeste en el norte peninsular y de sur en el resto; de componente este en el área mediterránea. Levante con intervalos de intensidad fuerte en el área del Estrecho. Régimen de alisios en Canarias.