Precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el Cantábrico oriental, Pirineos y Girona. Rachas de viento muy fuertes en el Cantábrico oriental.
En el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro, y Pirineos, estará nuboso o cubierto con precipitaciones, con probabilidad de que en Pirineos y en el Cantábrico oriental sean localmente fuertes y/o persistentes, especialmente en el este del País Vasco y noroeste de Navarra. También pueden ser fuertes en puntos de Girona, donde es probable que se acompañen de tormenta. A lo largo del día, de forma más ocasional y dispersa, se extenderán a otras zonas de la mitad norte peninsular, siendo más probables cuanto más al norte y en el entorno de los Sistemas Central e Ibérico. Predominio de poco nuboso en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular y con intervalos nubosos en el norte de Canarias, donde no se descarta alguna lluvia débil.
Temperaturas diurnas en aumento en Extremadura, Sistema Central y ambas mesetas. En descenso en el noreste peninsular y con pocos cambios en el resto.
Viento de componente oeste en el litoral andaluz y Baleares, norte en Galicia y Canarias, y noroeste en el resto. Intervalos de intensidad fuerte en el cantábrico oriental, Alborán, Estrecho y, al final, en la desembocadura del Ebro. Posibles rachas muy fuertes en el cantábrico oriental.