El tiempo, lunes día 20 de enero de 2020

0
98

El lunes 20 de enero tendremos un día muy nuboso en Candás, con probabilidad de lluvia durante la mañana, y viento del este durante la madrugada y mayor parta del día que irá dando paso a componente sur al final de de la jornada, las temperaturas oscilarán entre los 7 y 11 grados.

Por la influencia de la borrasca Gloria, en Baleares, Melilla, tercio oriental peninsular y el Cantábrico se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones abundantes. Podrán ser localmente fuertes o persistentes en Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña y zonas aledañas. Con menor intensidad, es probable que afecten al resto de la mitad sudeste Península, meseta Norte y área del Estrecho.

En el resto estará poco nuboso o con algunos intervalos nubosos. En el interior peninsular las precipitaciones podrán ser en forma de nieve, más abundantes en el tercio oriental. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil e intervalos nubosos en el sur.

Cota de nieve por debajo de 500 metros en general, subiendo a lo largo del día hasta 600/1200 metros en el tercio oriental, hasta 500/1000 metros en zonas del centro y hasta 500/700 metros en la Cantábrica.

Temperaturas en descenso en la mayor parte del país, salvo en Baleares, donde permanecerán sin cambios. Heladas en zonas de la mitad norte y sierras del sudeste, más intensas en Pirineos.

Vientos del nordeste en la mayor parte del país, fuerte en el área entre Baleares y la Península, y con intervalos de fuerte en todo el extremo oriental peninsular, Baleares y Melilla, así como en zonas de montaña y de costa.