En el Cantábrico y noroeste de Navarra se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias, débiles en general, sin descartarlas de forma dispersa en el litoral norte de Galicia, alto Ebro, Pirineos, nordeste de Cataluña y Baleares. Aumento de la nubosidad durante el día en el sudeste peninsular, área del Estrecho y Melilla, que podría provocar algunas precipitaciones ocasionales y dispersas. Intervalos nubosos en otras zonas del tercio norte peninsular, sistema Ibérico, área mediterránea y norte de Canarias, y predominio de poco nuboso en el resto del país.
Cota de nieve: en Pirineos 800/1000 m, en el resto del extremo norte peninsular 800/900 m subiendo a 1000/1200 m y en el sistema Penibético 1600/2200 m.
Temperaturas sin cambios en el oeste peninsular, Cantábrico y Canarias. En descenso en el resto, notable en el tercio este peninsular y Baleares, e incluso localmente extraordinario en el litoral valenciano. Heladas débiles en la meseta Norte y, siendo más intensas, en zonas de montaña de la mitad norte peninsular.
Alisios en Canarias. Viento de poniente rolando a levante en Alborán, componente este en el extremo sudeste peninsular y componente norte en el resto del país. Intervalos de viento fuerte en Canarias y, en la primera mitad del día, en el litoral sudeste peninsular, bajo Ebro, Ampurdán y Menorca.