En el entorno de la Península se espera la formación de una depresión aislada en niveles altos (DANA), acompañada de una masa de aíre frío, esperándose en gran parte de la Península y en Baleares precipitaciones acompañadas de tormentas, correspondiendo la menor probabilidad al extremo occidental peninsular y litoral de Alborán. Podrán ser localmente fuertes y/o persistentes en el área pirenaica, Ibérica oriental, norte de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares, sin descartar que también lo sean en otras zonas del cuadrante nordeste peninsular. Asimismo, se esperan nevadas en zonas medias y altas de las mitades norte y este, y se espera que se acumulen cantidades significativas de nieve en la Cantábrica, Pirineo occidental y sistemas Central e Ibérico. En Canarias, precipitaciones en el norte de las islas.
Cota de nieve: 1000/1800 subiendo a 2000 m en Pirineos y 600/1200 m en el resto de la Península, tendiendo a subir en la segunda mitad del día a cotas altas en el oeste y centro de la Península, según AEMET
Temperaturas en descenso notable en casi toda la Península, localmente extraordinario en zonas de la Meseta. No se esperan grandes cambios en los archipiélagos. Heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte y del sudeste.
El viento soplará de componente norte en Galicia, noroeste rolando a nordeste en el Cantábrico y parte occidental de la vertiente atlántica, de componente este en el área mediterránea oriental, de poniente en el Estrecho y Alborán, variable en amplias zonas del centro y sudeste, así como alisios en Canarias. Intervalos de fuerte en Canarias, Galicia, litoral catalán, zonas del centro y sudeste, Estrecho, Alborán y golfo de Cádiz.