La entrada de un sistema frontal atlántico, provocará un aumento de la nubosidad durante el día en el Cantábrico y en la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones en el tercio oeste. Con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa cuanto más hacia el este, también podrían afectar a otras zonas de las vertientes atlántica y cantábrica y, al final del día, a Pirineos. Predominio de poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto del país.
Probables bancos de niebla matinales en el cuadrante sudeste peninsular, alto Ebro, Meseta Norte, y localmente persistentes en las depresiones del nordeste. Posibles calimas en Canarias.
Cota de nieve: En el norte y noroeste peninsular, en torno a 1400/1800 m, bajando a 1000/1300 m. En los Sistemas central e Ibérico, entre 1600/1800 m.
Temperaturas diurnas en ascenso en amplias zonas de la Península, y nocturnas en ascenso en el noroeste peninsular y en descenso en el sudeste. Pocos cambios en el resto. Heladas en la Meseta Norte, Sistemas Ibérico y Central, y Pirineos.
Viento de componente sur en la Península y Baleares, rolando a oeste en Galicia y Cantábrico, fuerte o con intervalos de fuerte en el entorno del litoral gallego, área cantábrica y, al final del día, en Pirineos. De componente este en Canarias.