Predominio de poco nuboso al principio, aunque con intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias y, al principio, en el litoral de Galicia y de Cataluña, área del Estrecho, Baleares y Melilla. También se esperan algunas nubes medias y altas en la Península. Además, a lo largo del día se irá formando nubosidad de evolución en gran parte del interior peninsular, que podría dejar chubascos y tormentas dispersos y ocasionales, principalmente por la tarde, más probables e intensos en el entorno de la Cordillera Cantábrica, Sistemas Central e Ibérico, y sierras meridionales de la Península.
Temperaturas diurnas en descenso en el interior peninsular y resto del área mediterránea, y en ascenso en el litoral cantábrico. No obstante, continuarán con valores por encima de los habituales para la época del año, especialmente en la mitad noroeste peninsular. Las nocturnas ascenderán de forma notable en el País Vasco, Navarra y alto Ebro.
Viento de componente este en el área mediterránea y resto del litoral andaluz, con levante fuerte en el Estrecho. Flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.