En Baleares se esperan precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales y, en el este, ser localmente fuertes. En el Cantábrico, alto Ebro, norte de Navarra, Pirineos y sistema Ibérico nuboso o cubierto con precipitaciones, más dispersas en el sistema Central y que bajarán de intensidad por la tarde. En Andalucía, Estrecho, Melilla, sudeste peninsular y este de Cataluña son también probables las precipitaciones a primeras horas, remitiendo en general durante la mañana y abriéndose grandes claros. En el norte de Canarias occidentales precipitaciones ocasionales. Un nuevo frente atlántico provocará un aumento de la nubosidad en Galicia, pudiendo dejar precipitaciones a últimas horas. Poco nuboso o con intervalos en el resto del país.
Cota de nieve: 1000/1200 m en el norte y centro de la Península, bajando a 800/1000 m en Pirineos y 1400/1800 en sierras del sudeste.
AEMET informa de temperaturas diurnas con pocos cambios. Nocturnas en descenso en el tercio noroeste peninsular y en aumento en el sudeste. Heladas en zonas altas de la mitad nordeste peninsular, localmente fuertes en Pirineos.
Predominio de vientos del noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte al principio en el bajo Ebro, sierras y litorales orientales de Andalucía, Melilla y, a partir de la tarde, en el Ampurdán y este de Baleares. Del nordeste en Canarias.