El tiempo, lunes 14 de septiembre de 2020

109

Cielos nubosos en general, con chubascos y tormentas sobre todo a partir de la tarde, en el cuadrante noroeste peninsular que podrían ser localmente fuertes. Aunque con menor probabilidad, podrán darse también de forma más aislada en Cantabria, zona centro y puntos de Andalucía.

Predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto del país. No obstante, por la mañana se esperan intervalos de nubes bajas en el litoral sudeste, área del Estrecho, Melilla y, con posibles bancos de niebla, en Baleares, según AEMET

Las temperaturas diurnas bajan en la mitad oeste y centro de la Península, de forma notable en Galicia, aunque manteniéndose en valores superiores a los habituales en el extremo norte, especialmente en el País Vasco. Las nocturnas ascienden en buena parte del extremo norte, ascenso que será notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro. Pocos cambios en el resto.

Predominio de viento del nordeste en Canarias y litoral sur del Levante, del este en el litoral de Alborán, y de componente sur en el resto de la Península, con posibles intervalos de fuerte en las montañas del noroeste peninsular, litoral de Almería y, al principio, en el área del Estrecho y este de Guipúzcoa.