Se esperan cielos nubosos o muy nubosos en el área cantábrica con lluvias, más frecuentes e intensas en Cantabria y País Vasco, sin que se descarten en otras zonas del alto Ebro, sistema Ibérico, y Pirineos, que tenderán a remitir por la tarde. En el nordeste de Cataluña y en Baleares se esperan chubascos ocasionalmente tormentosos, que en Baleares podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo. En las sierras del sureste peninsular son probables chubascos ocasionales y dispersos, ocasionalmente tormentosos. En el resto del país se espera tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados. En el cantábrico y en zonas bajas del sureste peninsular, brumas matinales sin descartar bancos de niebla.
En el litoral de Andalucía oriental, temperaturas en ascenso, localmente notable y sin cambios en el resto de la mitad sur peninsular, manteniéndose por encima de los valores normales para la época del año. En el resto de la Península y en Baleares se espera descenso de las temperaturas, mas acusado en el interior del tercio norte peninsular, donde el descenso puede ser notable. En Canarias se espera aumento de las temperaturas, más acusado en las islas orientales.
Predominio del viento de componente norte en gran parte de la Península, mas intenso en la mitad norte, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el litoral gallego, Pirineos, valle del Ebro y Ampurdán. En el nordeste de Baleares se espera viento fuerte con rachas muy fuertes. Viento de poniente en el Estrecho. Régimen de alisios en Canarias.