Lunes 1 de Mayo de 2017 en el que en el litoral cantábrico oriental, noroeste de Navarra, Pirineos y nordeste de Cataluña, nuboso o con intervalos nubosos, con precipitaciones, en general débiles, en forma dispersa y ocasional. Intervalos nubosos en Galicia y litoral cantábrico e intervalos de nubes de evolución diurna en el entorno de la cordillera cantábrica, con baja probabilidad de alguna precipitación aislada y ocasional. En el norte de las Islas Canarias de más relieve, nuboso con posibles precipitaciones débiles. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto del archipiélago. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en el este de Baleares e intervalos de nubes de evolución diurna en el sureste interior peninsular, no descartándose alguna precipitación débil y aislada en estas zonas.
Brumas matinales o nubes bajas en el Valle del Guadalquivir y área del Estrecho.
Las precipitaciones podrían ser de nieve por encima de 800/1000 m al principio del día en Pirineos, tendiendo después a subir la cota a 1200/1400 m.
Temperaturas diurnas en aumento en las vertientes cantábrica y atlántica peninsulares, notable en el interior noroeste. En descenso en buena parte del tercio oriental peninsular y en el este de Baleares. Heladas en zonas altas de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos.
Vientos alisios en Canarias, del suroeste en el litoral gallego y de componente norte, al principio, en el Ampurdán, Baleares, Pirineos, bajo Ebro y litoral sudeste peninsular. De Poniente en el Estrecho. Intervalos de intensidad fuerte en la primera mitad del día en el litoral cantábrico oriental.