En Galicia, Andalucía y sudeste de Castilla-La Mancha, nuboso o cubierto con precipitaciones, que se extenderán durante el día a la mayor parte de la Península, aunque es poco probable que afecten al Cantábrico oriental, alto Ebro y litoral de Murcia y Almería. Es probable que sean localmente persistentes, con baja probabilidad de ser puntualmente fuertes, en el extremo oeste de Galicia, sin descartarlo en el oeste del Sistema Central. Al final del día también podrían llegar a ser localmente fuertes en el norte de Huesca y de Lleida y litoral norte mediterráneo. Predominio de poco nuboso en Baleares y Canarias, aunque no se descarta alguna lluvia débil en el norte de las islas Canarias de más relieve.

Cota de nieve en la Península: Por encima de 1600 m., excepto en el extremo noroeste peninsular, donde estará entre 1400/1600 m.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios.

Predominio de vientos de componente oeste en el litoral andaluz y de componente sur en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en la costa de Galicia, zonas altas de Galicia y área cantábrica, y en Pirineos. Del noreste en Canarias.