Chubascos y tormentas localmente fuertes en País Vasco y Navarra, sin descartar zonas limítrofes. Viento de levante fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán. Temperaturas significativamente altas en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.
Predicción
En la Península y Baleares predominio de poco nuboso al principio, con intervalos de nubes bajas matinales en el área mediterránea peninsular oriental y nubes medias y altas en el noroeste peninsular. A lo largo del día, aumento de la nubosidad media y alta y de evolución principalmente en la mitad norte y sierras del sudeste, tendiendo a nuboso o cubierto en Galicia y Cantábrico occidental. Probabilidad de chubascos o tormentas en el entorno del alto Ebro, Cantábrico oriental y Navarra, localmente fuertes en País Vasco y Navarra, sin descartar que lo sean en zonas limítrofes. De forma más débil y dispersa podrán darse en el resto de Pirineos, Cordillera Cantábrica Occidental, norte del Sistema Central y otras zonas del Sistema Ibérico. En el norte de las Islas Canarias nubes bajas matinales tendiendo a despejar, y poco nuboso o despejado en el resto.
Posibles brumas matinales en el área mediterránea peninsular oriental y en el interior de Galicia.
Temperaturas en aumento en general en la Península y Baleares, notable en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos. Es probable que se superen los 36 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, y los 30 en el Duero, Ebro y Cantábrico oriental. Las mínimas en aumento en general, localmente notable en la mitad norte peninsular interior.
Viento del norte y noreste en Canarias, de componente este en el sur Andalucía, tercio oriental peninsular y Baleares, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán. Variable en Galicia y litoral cantábrico rolando a componente oeste con posibilidad de intervalos fuertes.