En la primera mitad del día, en la mitad norte peninsular se esperan precipitaciones dispersas en zonas de montaña que tenderán a remitir excepto en el Pirineo oriental, mientras que en el oeste peninsular se espera nubosidad con precipitaciones débiles. Por la tarde, aumentarán en intensidad, especialmente en el suroeste de Galicia y se extenderán por otras zonas del tercio occidental peninsular y el Cantábrico, pudiendo afectar de forma dispersa más hacia el este. En el área mediterránea predominarán cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, posibilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas con más relieve y poco nuboso o con intervalos en el sur.

Cota de nieve en la Península: en Galicia y la Cantábrica occidental 900/1200 subiendo a 1200/1600 m. En el Sistema Central, norte de la Ibérica y Cantábrica oriental 900/1000 m subiendo a 1000/1600. En el Pirineo occidental y sur de la Ibérica 900-1200 m. En el Pirineo oriental 1200/1600 m. En sierras del sureste 1400/1600 m.

Temperaturas en descenso en la Península y Baleares, notable en las máximas en el interior este. Heladas en zonas de montaña, más intensas en Picos de Europa y Pirineos.

Viento de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte al principio especialmente en el litoral cantábrico y, con menor probabilidad, en el bajo Ebro, sierras orientales, Baleares, entorno del mar de Alborán y litoral sur del Levante, disminuyendo a flojo a lo largo del día. En Canarias, viento del norte ocasionalmente fuerte.