El tiempo, jueves día 23 de enero de 2020

563

En el nordeste peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, intensas a primeras horas pero tendiendo a cesar por la tarde. Podrían afectar a Baleares. Podrán ser fuertes o persistentes en el norte de Cataluña y de Aragón.

En el cuadrante suroeste peninsular también se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones y tormentas ocasionales, más abundantes y frecuentes en el norte de Extremadura y en Andalucía occidental, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en esta última zona. Podrán ser de nieve en zonas relativamente altas. En Canarias nuboso con probables precipitaciones. En el resto del país poco nuboso o con intervalos nubosos.

Cota de nieve a unos 1200/1400 metros en el noroeste, 1200/1600 en el sistema Central occidental, 1000/1400 metros en la Ibérica norte y 1200/1600 en Pirineos.

Brumas o nubes bajas matinales en el este peninsular y Baleares, según AEMET

Temperaturas diurnas en aumento en el Cantábrico y alto Ebro, con heladas en zonas del centro, norte y sudeste peninsulares, más intensas en cotas altas.

Predominio de vientos del este y sureste, flojos flojos. Variables en el área mediterránea oriental. De componente oeste y variables en Canarias. No se esperan vientos fuertes.