AEMET informa que durante la jornada del jueves en Baleares y la mitad sur del área mediterránea se esperan cielos nubosos, sin descartarse algunas lluvias débiles y chubascos ocasionales, más probables en Melilla, Estrecho y entorno del cabo de la Nao.
En el resto de la Península, poco nuboso o despejado, aunque con intervalos de nubes bajas matinales en el Cantábrico oriental y alto Ebro, y nubosidad de evolución en zonas del interior sureste. En Canarias, intervalos nubosos principalmente de nubes altas.
Las temperaturas diurnas tienden a subir en la Península y Baleares, de forma localmente notable en zonas de montaña del norte. Las nocturnas, en descenso con heladas en el interior norte y este peninsulares, más intensas en Pirineos.
Vientos de Levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en Alborán; del nordeste con intervalos de fuerte en Baleares, Canarias occidentales, litoral sudeste peninsular y en puntos del litoral norte de Galicia. Predominio de vientos flojos de componente este en el resto.
Alisios en Canarias. Levante fuerte en el Estrecho, con intervalos de muy fuerte. Vientos de componente norte y este en la mayor parte del resto del país, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, Baleares, litoral gallego y andaluz y en puntos del sureste.