El tiempo, jueves día 12 de septiembre de 2019

0
52

En el extremo sudeste peninsular e Ibiza se esperan cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente muy fuertes o persistentes, e incluso torrenciales. Podrían afectar, de forma más débil y dispersa, a otras zonas del tercio sudeste de la Península, Baleares, Melilla y Ceuta. Intervalos nubosos al principio en el norte de Galicia, área Cantábrica y norte de las islas Canarias, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en otras zonas de la mitad sur peninsular.

Temperaturas diurnas en descenso en el sudeste peninsular, en aumento en el resto de la Península, mas acusado en la mitad norte, localmente notable en zonas del interior. Pocos cambios en el resto del país, según informa AEMET

Vientos del nordeste en la mayor parte del país, salvo en el Estrecho, donde habrá Levante moderado, y en Aragón y Cataluña, donde serán de dirección variable. Habrá algunos intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán, Baleares y Canarias, y rachas incluso muy fuertes en la zona de Levante e Ibiza.