El tiempo, jueves 7 de noviembre de 2019

0
74

En el extremo norte peninsular estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ir acompañadas de tormentas, y ser localmente fuertes o persistentes en el litoral gallego y cantábrico. Con menor probabilidad e intensidad, también afectarán a otras zonas de la Península, especialmente a zonas de montaña del norte y centro peninsular, siendo poco probables en el extremo oriental peninsular. Las precipitaciones irán remitiendo en la vertiente atlántica, extendiéndose por la tarde al extremo nordeste de Cataluña y Baleares, donde tambíén podrían ser localmente fuertes y con alguna tormenta. En Canarias, nuboso con precipitaciones en el norte de islas de más relieve, e intervalos nubosos en el resto.

Cota de nieve: Al principio, entre 1400/1800m en el extremo norte peninsular, y entre 1800/2000m en el centro, bajando en todas las zonas hasta 800/1200m; y unos 1700/2000 m en el sur.

Temperaturas en descenso en la mitad norte peninsular, y con pocos cambios en el resto. Heladas en áreas de montaña, más intensas en Pirineos.

Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales cantábrico, gallego y de Alborán, así como en zonas de montaña. En Canarias, moderados a fuertes del noreste.