El tiempo, jueves 5 de septiembre 2019

0
76

En el área cantábrica y valle de Arán estará nuboso o cubierto, con lluvias que tienden a disminuir a lo largo del día. No se descartan en el norte de la Ibérica y el alto Ebro. En el noreste de Cataluña, aumento de la nubosidad durante el día, con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y extenderse a Mallorca con menor intensidad. Nuboso o con intervalos nubosos en el extremo sureste peninsular, con chubascos y tormentas en áreas montañosas y sus proximidades que podrían ser localmente fuertes. Intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso en el norte de Canarias, este de Castilla y León, sistema Ibérico, área del Estrecho y Melilla. Poco nuboso o despejado en el resto del país.

AEMET informa de temperaturas diurnas en descenso en la Península y Baleares, notable en el interior de la mitad norte peninsular. Las nocturnas también bajarán en el centro peninsular. Sin cambios en Canarias.

Viento fuerte del norte en el oeste de Galicia, el Ampurdán, Estrecho y Menorca. Intervalos de viento fuerte del noroeste en el valle del Ebro. Viento del este en el litoral de Alborán y de componente norte en el resto del país, excepto en el sur de la meseta Sur y el interior de Andalucía, donde será flojo.