El tiempo, jueves 30 de julio de 2020

63

En casi todo el país se espera que predominen los cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en el Estrecho, Melilla y el norte de Canarias. Asimismo, se formará nubosidad de evolución en gran parte del interior peninsular y el litoral cantábrico, con algunas tormentas dispersas ocasionales, en general con poca precipitación, más probables en los sistemas montañosos y zonas llanas de la meseta Norte.

En Galicia, posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior y de nieblas costeras en el litoral occidental. Posible calima en la Península y Melilla, según informa AEMET

Temperaturas máximas en aumento en Baleares y el norte y este de la Península, siendo notable en su extremo norte e incluso localmente extraordinario en el Cantábrico, alto Ebro y Navarra. En el oeste tienden a bajar. Alcanzarán valores superiores a los normales para la época en gran parte de la Península y Baleares. Las mínimas también subirán en Galicia, Castilla y León, Navarra, Aragón, Extremadura y oeste de Andalucía.

Intervalos de viento fuerte del noreste en el noroeste de Galicia y de levante en el Estrecho, tendiendo a disminuir en ambas zonas. Viento de componente este en el Cantábrico, tercio este peninsular y Baleares y de componente sur en el resto de la Península. Alisios en Canarias. Posibilidad de rachas fuertes o muy fuertes en áreas de tormenta.