En la mayor parte del país predominarán al principio los cielos poco nubosos, con algunos intervalos nubosos en el norte y oeste de Galicia, Cantábrico occidental, Baleares, área del Estrecho y Melilla. En el interior peninsular nubosidad de evolución diurna, con probabilidad de algunos chubascos o tormentas por la tarde en zonas de montaña de la mitad norte, más intensos en el Pirineo y Sistema Ibérico orientales. De forma aislada podrán darse chubascos en sierras del sudeste y, ocasionalmente, en otras zonas de montaña, en Baleares y, en la Meseta, en zonas llanas. Intervalos nubosos en el norte de Canarias, con lluvias débiles ocasionales en las islas de mayor relieve, más probables por la mañana.
Posibilidad de alguna bruma o nube baja matinal en noroeste y sureste peninsulares y Baleares.
Temperaturas en aumento en el interior de la Península y de Baleares. Pocos cambios en Canarias. Se sobrepasarán los 30 grados en la mitad sur de la vertiente atlántica y en el medio Ebro.
Viento de componente este en los litorales de Andalucía y del sudeste peninsular, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho y en el litoral almeriense. Viento del nordeste en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas de más relieve. Flojo en el resto, predominando la componente este en el área mediterránea, con brisas en los litorales.