Hoy jueves, 10 de enero de 2019, en el extremo norte peninsular se espera predominio de cielos nubosos, con probables precipitaciones en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos. En el área mediterránea la nubosidad se extenderá hasta el Estrecho, con algunas precipitaciones en puntos del litoral peninsular y en Baleares.

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con intervalos nubosos matinales en la meseta Norte y sistemas Central e Ibérico así como, vespertinos, en Canarias.

AEMET informa que la cota de nieve: en el noroeste peninsular 700/900 m bajando a 300/500 m. En el alto Ebro y zonas próximas 500/600 m bajando a cualquier cota. En Pirineos cualquier cota. En Baleares, unos 300/500 m.

Temperaturas en descenso acusado en general, notable en el interior del tercio este. Heladas en casi todo el interior peninsular, más intensas en montañas, fuertes en Pirineos.

Predominio del viento de componente norte, fuerte o con intervalos de fuerte en Pirineos, bajo y medio Ebro, Ampurdán, este de Baleares y litoral gallego.