Hoy en la mayor parte del país predominará el tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados, excepto en el Cantábrico y noroeste de Navarra, donde se esperan cielos nubosos, con probables lluvias débiles, dispersas y ocasionales. También se esperan algunos intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, con probabilidad de chubascos en los extremos norte y nordeste de Cataluña, que podrían ir acompañados de alguna tormenta ocasional, sin descartarlo en el resto de Pirineos. En Canarias, nuboso en el norte de islas de más relieve, con probables lluvias débiles y ocasionales.
Las temperaturas diurnas subirán en la mayor parte del interior peninsular, excepto en el nordeste y resto del área mediterránea, donde pueden bajar o permanecer sin cambios. Pocos cambios en Canarias, según AEMET
Predominio de vientos de componente oeste en el litoral cantábrico y andaluz, con intervalos de fuerte a primeras horas en el litoral cantábrico oriental. De componente norte en Galicia, valle del Ebro, Baleares y, en la primera mitad del día, en el resto del litoral mediterráneo. Alisios localmente fuertes en Canarias.