En el noreste peninsular y Baleares, cielos nubosos o cubiertos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta que, con menor probabilidad e intensidad, podrían extenderse hasta al sistema Ibérico y el alto Ebro. En Mallorca, Ibiza, y Formentera podrían ser localmente fuertes.
También se esperan cielos nubosos con precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y en las montañas del noreste andaluz. Tanto en estas dos últimas zonas como en Cataluña, las precipitaciones tienden a cesar a lo largo del día. En el resto de la Península, predominio de cielos pocos nubosos, aunque con algunas nubes bajas al principio en áreas amplias. En Canarias, cielos nubosos y chubascos que podrían llegar a ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta en las islas de mayor relieve.
No se descartan bancos de niebla matinales en el interior del noroeste peninsular y en el sureste de la meseta Sur.
Cota de nieve: en el Pirineo 600/900, en Baleares 800/1000 m, en la Ibérica 800/1000 m y en el noreste de Andalucía 1600/2000 m.
Las temperaturas bajan en Galicia, el Cantábrico, Pirineos, la Meseta norte, Sistema Ibérico, y Baleares, y suben en el tercio sur y en gran parte del área mediterránea peninsular. Heladas débiles extensas en los sistemas Ibérico y Central, la meseta Norte y los Pirineos, más intensas en esta última zona, según AEMET
Intervalos de Poniente fuerte en Alborán. En el resto del país, predominio de los vientos de componente norte flojos en general, aunque algo más intensos en el este peninsular, Baleares y los litorales gallego y vasco. En Canarias flojos variables o de componente norte.