Predominio de tiempo anticiclónico, estable y frío, con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. No obstante, en el área cantábrica, nordeste de Castilla y León, Navarra, alto Ebro y Sistemas Central e Ibérico, se esperan cielos nubosos al principio, sin descartar algunas lluvias débiles en el Cantábrico oriental, mas probables en el litoral, tendiendo a disminuir la nubosidad durante el día.
Tampoco se descarta alguna precipitación débil en Menorca y en el norte de islas occidentales de Canarias. Intervalos nubosos en el área del Estrecho y en otras zonas del extremo norte peninsular y de la Meseta norte.
Podrían formarse nieblas nocturnas y matinales, posiblemente acompañadas de cencellada, en la Meseta norte, alto Ebro, interior de Galicia y Sistemas Central e Ibérico.
Temperaturas diurnas en aumento generalizado, salvo en el Levante y Canarias. Nocturnas en ascenso en el nordeste peninsular, localmente notable en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos. Las temperaturas nocturnas continuarán siendo mas bajas de lo habitual en gran parte de la Península, especialmente en el sudeste, y en Mallorca.
Viento de levante en el litoral andaluz, siendo fuerte en el Estrecho. De componente norte en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona y Menorca. Alisios en canarias. Flojo en el resto.