El jueves en España será nuboso o cubierto con precipitaciones en las islas Canarias occidentales, norte peninsular y en las Islas Baleares, donde tenderán a remitir en intensidad y frecuencia.
Las lluvias también serán localmente fuertes o persistentes en La Palma y, al principio, en el este de Baleares. También podrían ser puntualmente persistentes en el Cantábrico oriental, noroeste de Navarra y valle de Arán.
De forma más débil y dispersa no se descartan lluvias en el área del Estrecho, Melilla y sistemas Central e Ibérico. Predominio de poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes medias y altas.
Cota de nieve que al principio del día estará en 800/1100 metros en los Pirineos y en torno a 1200/1400 m en el resto de la mitad norte peninsular, tendiendo a subir en todas las zonas.
Temperaturas diurnas en descenso en el centro y sur peninsular y en Baleares. Pocos cambios en el resto de Esapaña. Heladas en zonas de montaña y meseta norte, más intensas en Pirineos.
Predominio del viento de componente norte, con intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdán, bajo Ebro, Pirineos, Menorca y extremo occidental de Canarias.