En la mitad noroeste peninsular cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en el extremo norte, que podrán ser localmente persistentes en el Cantábrico y norte de Navarra. Es probable que se extiendan por la tarde al entorno de los Sistemas Central e Ibérico, litoral nordeste de Cataluña y este de Baleares, y que vayan remitiendo por Galicia. En el resto del país estará nuboso o con intervalos nubosos, predominando los cielos poco nubosos en zonas del área mediterránea peninsular y Canarias.
Cota de nieve bajando, hasta 1000/1200 m en la Cantábrica, de 1600/2000 a 1000/1200 en la Ibérica, y de 1800/2000 a 700/900 m en Pirineos.
Posibles bancos de niebla matinales en el entorno de la meseta Norte y, por la tarde y noche, en la meseta Sur, Sistemas Central e Ibérico y Pirineos.
Temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico y Sistemas Central e Ibérico y en aumento en el área mediterránea peninsular, Castilla-La Mancha y valle del Ebro. Nocturnas en general en aumento, notable en la meseta oeste. Heladas en ambas mesetas y zonas de montaña, menos probables en Extremadura y en general más débiles que en días anteriores.
Viento de componente este en Canarias, Poniente en Estrecho y Alborán, norte en la Península y suroeste rolando a nordeste en Baleares. Tendiendo a fuerte en Pirineos, Ampurdán y bajo Ebro, con intervalos de fuerte en Canarias occidentales.