En Galicia se esperan, al principio, precipitaciones dispersas, sin descartarlas tampoco en puntos aislados del resto del extremo norte peninsular y norte de Baleares. Al final del día, la llegada de un nuevo frente atlántico producirá precipitaciones en el extremo oeste peninsular y área del Estrecho, que también podrían afectar a otras zonas de Andalucía y Melilla. Predominio de poco nuboso en el resto, aunque con intervalos nubosos en Canarias, aumentando por la tarde la nubosidad de tipo medio y alto en la mitad oeste peninsular.
Cota de nieve: En el extremo norte peninsular, entre 600 y 900 m. al principio. Al final del día, la cota estará entre 1000/1400 m. en el noroeste y entre 1400/2000 m. en el suroeste, subiendo rápidamente.
Probables nieblas en el interior peninsular.
Temperaturas diurnas en aumento en la mitad oeste peninsular y sin cambios importantes en el resto. Las nocturnas descienden en todas las zonas. Heladas en la meseta norte y zonas de montaña.
Predominio del viento de componente oeste, con intervalos de fuerte en el bajo Ebro y litoral cantábrico oriental, girando a componente sur en la segunda mitad del día en la Península.