Durante la jornada del lunes, 30 de octubre de 2017, se espera que en el Cantábrico tengamos cielos nubosos con lluvias en general débiles, siendo también probables en el alto Ebro y Pirineos, y tendiendo a remitir por la tarde.
En el área mediterránea irá aumentando la nubosidad a lo largo del día, con chubascos ocasionales en zonas del este de Baleares y puntos del litoral catalán, sin descartarlos en otras zonas del este y sur de Cataluña.
Predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos en el resto del país, con posibles brumas y nubes bajas matinales en el Estrecho, Melilla, norte de Canarias, meseta Norte y Sistema Ibérico.
Temperaturas diurnas en descenso en general, más acusado en la zona centro de la Península, Sistema Ibérico y este de Cataluña. Probables heladas en Pirineos y, puntualmente, en otras zonas de montaña del tercio norte.
Alisios en Canarias. Viento de componente este en el Estrecho y litoral sureste peninsular y predominio de la componente norte en el resto de zonas. Intervalos de intensidad fuerte en Ampurdán, Menorca, y litoral noroeste de Galicia.