Tendencia a tiempo más estable, con predominio de los cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el norte de Galicia y Cantábrico estará nuboso, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles en la madrugada, más probables en el entorno de Cantabria y remitiendo. En Baleares y litorales del sudeste y de Alborán estará nuboso al principio, con precipitaciones a primeras horas en el este de Baleares y, probablemente, en Melilla. En las Islas Canarias de más relieve probabilidad de lluvias y chubascos ocasionales.
Probabilidad de algunas nieblas matinales en el entorno de la meseta Norte y alto Ebro, que en el Duero y alto Ebro podrían ir acompañadas de cencellada.
Cota de nieve en el tercio norte peninsular: 800/1000 m subiendo a 1000/1200 m.
Temperaturas diurnas en aumento en el noreste peninsular y Baleares, más acusado en Pirineos. Heladas generalizadas en el interior peninsular, fuertes en Pirineos y puntos de las Cordilleras Cantábrica e Ibérica.
Levante en el Estrecho y predominio del viento de componente norte en el resto. Intervalos de intensidad fuerte en áreas del noreste peninsular y este de Baleares. Alisios en Canarias.