Durante el miércoles, 29 de noviembre, tendremos precipitaciones que podrían ser localmente persistentes en el litoral cantábrico y también persistentes e incluso fuertes en puntos de Andalucía.
El día será nuboso o cubierto con precipitaciones en el área cantábrica, alto Ebro, noroeste de Navarra, Pirineos, mitad sur peninsular, Ceuta, Melilla, Ibiza e islas Canarias occidentales, sin descartarlas en otros puntos del extremo norte peninsular. Se irán extendiendo al nordeste de Cataluña y resto de Baleares. Podrían ser localmente persistentes en el área del litoral cantábrico, y además localmente fuertes y acompañadas de tormentas en zonas de Andalucía.
Cota de nieve: 1000/1400 m. en la mitad norte peninsular, bajando hasta 600/800 m al final del día. Por encima de 2500 m en la mitad sur bajando a 1200/1600 m en zonas altas de Extremadura y Castilla-La Mancha, y a 2200/2400 m en las sierras andaluzas.
Las temperaturas descenderán en casi todo el país, de forma acusada en el Levante. Las heladas se extenderán al interior de la mitad norte peninsular y nordeste de la Meseta Sur, siendo más intensas en la Meseta norte y zonas de montaña.
Viento de componente oeste en Canarias y litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán. Predominio de la componente norte en el resto del país.