En las islas más occidentales de Canarias, chubascos y tormentas localmente fuertes y persistentes, sin descartar que alcancen intensidad muy fuerte, con baja probabilidad de afectar también a Tenerife.
Nuboso o cubierto con precipitaciones al principio en el extremo norte peninsular, Meseta norte y entorno de los Sistemas Central e Ibérico, más intensas y frecuentes en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, remitiendo rápidamente desde el oeste y disminuyendo la nubosidad. En el este de Cataluña, Baleares y Andalucía, aumento de la nubosidad en la segunda mitad del día, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa, más probable en el litoral central catalán y en el norte de Mallorca. Intervalos nubosos en el resto del país.
Cota de nieve: En Pirineos y norte del Sistema Ibérico, por encima de 2000 m bajando hasta 800/1000 m. En la Cordillera Cantábrica, 1300/1800 m. inicialmente, bajando a 900/1200.
No se descartan calimas en el este de Canarias, y bancos de niebla matinales en los valles del oeste peninsular. Temperaturas en descenso en la buena parte de la Península, alcanzándose las mínimas al final del día, con un descenso que podría ser notable en zonas del interior de la mitad norte, donde se producirán heladas, localmente fuertes en Pirineos. Pocos cambios en el resto.
Predominio del viento de componente norte en buena parte de la Peninsula y Baleares, y de componente sur en Canarias, con intervalos de fuerte en Pirineos, bajo Ebro, nordeste de Girona, Baleares y oeste de Canarias.