Los cielos estarán prácticamente despejados en una jornada con temperaturas plenamente veraniegas que alcanzarán los 38 grados en Badajoz y los 36 en Sevilla, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Salvo en Galicia, Cantábrico occidental y norte de las islas Canarias occidentales, el cielo estará poco nuboso o despejado en la mayor parte del país. También podrá haber algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas montañosas de la mitad norte peninsular y en la meseta norte, con algún chubasco o tormenta en general débil y aislado en el interior de Galicia, Cordillera Cantábrica y Pirineos orientales. No se descartan tampoco brumas o nieblas matinales en Galicia y Asturias.
Las temperaturas en aumento en el interior peninsular y balear, salvo en zonas de Andalucía, área mediterránea y Canarias occidentales, donde permanecerán con pocos cambios. El aumento podrá ser notable en zonas del interior norte central peninsular como en Zaragoza y Ciudad Real donde se alcanzarán los 35 grados, o en Jaén, Cáceres. En el norte el termómetro no subirá tanto salvo en Bilbao, donde se esperan 31 grados. Por contra en A Coruña la temperatura no subirá de los 21 grados y en Santander 22.
El viento será de componentes este y sur en la mitad sur peninsular y Valle del Ebro, con intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía oriental y Levante fuerte en el Estrecho. Componente sur en los litorales de Valencia y Cataluña y componentes norte y este en el litoral de Galicia y, con algunos intervalos de fuerte, en Canarias occidentales.