En el extremo noreste de Cataluña, Baleares y Melilla hay probabilidad de chubascos y tormentas dispersas en la primera mitad del día, desplazándose después al este de Baleares y perdiendo intensidad. La aproximación al noroeste peninsular de un nuevo frente atlántico provocará precipitaciones en Galicia, que se extenderán a zonas de Asturias, Castilla y León y oeste de Extremadura, de forma más débil y dispersa cuanto más hacia el sur y el este. Podrán ser más intensas o localmente persistentes en el litoral atlántico. En Canarias, probables lluvias débiles el norte de las islas de más relieve e intervalos nubosos en el resto. En el resto del país se espera que predomine el tiempo estable, con intervalos nubosos en la vertiente atlántica peninsular y cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en el resto.
Posibles nieblas o nubes bajas matinales en la meseta Central.
Temperaturas en aumento generalizado en la Península y en Baleares, localmente notable en zonas del interior norte y este, y con pocos cambios en Canarias.
Viento de componentes oeste y sur en Galicia, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste. Poniente en el Estrecho y sur de Alborán, con intervalos de fuerte. predominio de componente oeste en la vertiente atlántica y noroeste en la mediterránea. Alisios flojos en Canarias.