Predominio del tiempo estable en gran parte de España, aunque con nubes medias y altas en el cuadrante noroeste peninsular y en Canarias. Nubosidad de evolución dispersa en el interior de la Península, sin descartar algún chubasco puntual y ocasional en áreas de montaña de la mitad norte. No se descarta alguna precipitación a última hora en Rías Bajas.
Calima en Canarias. Brumas o nubes bajas matinales en el área mediterránea y valle del Ebro, con posibilidad de algunos bancos de niebla.
Temperaturas en aumento notable en el litoral de Galicia y del Cantábrico y en descenso en el interior sur y sureste de la Península y en Canarias. Valores muy superiores a los normales en las vertientes atlántica y cantábrica de la Península y en Canarias. Se podrán superar los 30 ó 32 grados en los valles atlánticos peninsulares y, más significativamente, en Canarias, Galicia y litoral cantábrico.
Predominio del viento de componentes este y sur, siendo sur fuerte o con intervalos de fuerte a partir de la tarde en el litoral atlántico de Galicia. Levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en Alborán. Vientos variables en Canarias.