El tiempo en Candás, domingo 10 de noviembre de 2019

0
73

(Naberco) – Domingo 10 de Noviembre, día de elecciones en España, y día en el que tendremos que ir bien abrigados a votar (los que lo hagan), pues desde AEMET informan que en Candás tendremos unas temperaturas de unos 9 grados de media en las mínimas y unos 13 grados en las máximas.

La jornada del domingo comenzará con nubosidad y lluvia, viento del noroeste durante la mañana que dará paso a viento de componente oeste en las horas centrales, al principio de la tarde la nubosidad será mucho más persistente, y lloverá hasta el final del día; el estado de la mar será “malo” y hay aviso de fenómenos costeros, precaución por tanto en las carreteras y también cerca del mar.

En el resto de Asturias cielos cubiertos con lluvias y chubascos persistentes, que en la mitad oriental pueden ser localmente fuertes.

Cota de nieve situada sobre los 900-1000 metros subiendo a 1200-1400 al final del día y temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas, especialmente en el interior de la zona oriental, donde puede llegar a ser notable.

Viento del noroeste, con intervalos de fuerte en el litoral asturiano y cumbres de la cordillera, tendiendo en general a disminuir al final del día.