La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, sábado, día 6 de enero en Asturias, intervalos de nubes altas durante las primeras horas del día, aumentando la nubosidad por la tarde, primero en la Cordillera y más tarde al resto del Principado, quedando al final del día, los cielos cubiertos.
Además habrá precipitaciones generalizadas que se extenderán de oeste a este y que serán más intensas y probables en el tercio occidental. Por su parte, la cota de nieve descenderá hasta los 1.000 metros. Las temperaturas mínimas irán en aumento y las máximas en descenso. Asimismo las heladas serán débiles en áreas de montaña y el viento será flojo de componente sur arreciando a suroeste y oeste en el litoral y con rachas muy fuertes en la mitad occidental y en cotas altas.
En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 3 grados y una máxima de 14; en Gijón se oscilará entre la mínima de 8 y la máxima de 14, y Avilés entre una mínima de 5 y una máxima de 13.