Sábado, día 27 de diciembre en el Principado de Asturias con intervalos nubosos que aumentarán a cielos nubosos hasta llegar a cielos cubiertos a últimas horas del día y que dejarán lluvias y chubascos.
Las temperaturas no tendrán cambios excepto en la parte occidental donde las máximas serán más altas llegando hasta los 16 grados en Gijón, a los 15 grados en Avilés y Llanes y a los 14 grados en Langreo, Navia y Oviedo; Cangas del Narcea tendrá una máxima de 10 grados centígrados.
En cuanto a las temperaturas mínimas, la más baja se registrará en Cangas del Narcea con 3 grados, Langreo y Oviedo con 4 grados, Gijón alcanzará los 9 grados por la noche y Avilés, Llanes y Navia no bajarán de los 10 grados centígrados de mínima, aunque habrá heladas en las zonas altas de montaña.
Los vientos serán del Oeste tendiendo a Noroeste al final del día, y serán flojos al principio aunque aumentarán las rachas al final del día hasta ser fuertes y muy fuertes sobre todo en el litoral oriental y en Cordillera y Picos.
La Aemet prevé riesgos importantes para mañana sábado, siendo desde las 8 hasta las 21 horas en el litoral oriental que dejarán rachas de viento de fuerza 7 y ocasionalmente de fuerza 8. En el litoral occidental se prevé que la hora de comienzo sea a las 14 y hasta las 20 horas aproximadamente, con vientos del Oeste fuerza 7 y ocasionalmente fuerza 8 y con mar combinada que, temporalmente, dejará olas de hasta 4 metros. Desde las 22 y hasta las 00 horas el riesgo será amarillo por viento también, que dejará rachas máximas de 90 kilómetros por hora en Cordillera y Picos de Europa.
Os seguiremos informando…