La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, martes, día 9 de febrero en Asturias cielo cubierto con lluvias generalizadas, que podrían ser localmente fuertes y persistentes en el suroeste. Cota de nieve que desciende progresivamente hasta los 1000-1200 metros al final del día.
Las temperaturas irán en un descenso progresivo, registrándose las mínimas al final del día y heladas puntuales en zonas altas. Viento del oeste y suroeste, fuerte en el litoral y zonas altas, con rachas muy fuertes, salvo en valles del interior.
En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 9 grados y una máxima de 16; en Gijón se oscilará entre la mínima de 9 y la máxima de 18, y Avilés entre una mínima de 10 y una máxima de 17.
Las condiciones meteorológicas para este martes dejan en alerta prácticamente a toda la región, con riesgo extremo de oleaje en el occidente asturiano, riesgo importante por fenómenos costeros al litoral oriental, y riesgo por vientos en el interior de la comunidad autónoma, en concreto en el Suroccidente, todo el litoral, la Cordillera y Picos de Europa.