La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, lunes, día 4 de enero en Asturias predominio de cielos cubiertos con lluvias generalizadas, que pueden ser localmente fuertes en el suroeste, tendiendo en general a ser más débiles y dispersas a lo largo de la tarde. Cota de nieve entre 1.400 y 1.600 metros, bajando a 1.000 metros al final. Temperaturas con pocos cambios hasta el mediodía, pero en descenso después, con las mínimas al final del día y heladas débiles en zonas altas. Vientos del oeste, fuertes a intervalos en el litoral y la cordillera.
En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 6 grados y una máxima de 9; en Gijón se oscilará entre la mínima de 7 y la máxima de 12, y Avilés entre una mínima de 6 y una máxima de 11.
En el mar, viento oeste o suroeste fuerza 6 o 7 amainando a fuerza 4 o 5 durante la madrugada. Fuerte marejada o gruesa, localmente muy gruesa mar adentro, disminuyendo a marejada o fuerte marejada durante la madrugada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros aumentando a 4 a 5 metros, temporalmente de 5 a 6 metros, durante la madrugada. lluvia ocasional.