En el litoral y pre-litoral cantábrico y Pirineos, se esperan precipitaciones que pueden ser localmente persistentes en el extremo oriental del Cantábrico y Pirineos occidentales; en el nordeste de Cataluña, chubascos ocasionales que, localmente, pueden ser fuertes y acompañarse de tormenta y sin descartarse que puedan afectar también al norte de Baleares. Predominio de poco nuboso en el resto del país, aunque hay posibilidad de alguna precipitación aislada en puntos del este y sur de Andalucía y en el extremo oeste de Canarias.
Cota de nieve en Pirineos y Cordillera Cantábrica: 1400-1800 m.
Temperaturas diurnas en descenso en casi todo el país, notable en el interior centro y norte peninsulares. El descenso podría ser extraordinario en el entorno del Sistema Ibérico y de los Pirineos occidentales. Probable aumento en los litorales del sur-sureste peninsular y en las islas Canarias más montañosas. Las mínimas, en descenso en el norte, centro y oeste de la Península con heladas en Pirineos y cordillera Cantábrica.
Poniente en el Estrecho y predominio del viento de componente norte en el resto del país, salvo en Canarias, donde será flojo de componente sur. Intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdán, Baleares y en el bajo y medio Ebro.