Domingo, 5 de Marzo en el Principado de Asturias, en el que desde AEMET informan que tendremos rachas muy fuertes del suroeste en la mitad occidental durante la mañana.
Predominio de cielos cubiertos en Asturias y precipitaciones generalizadas que pueden ser localmente persistentes y algo más intensas en la zona suroccidental. Cota de nieve en torno a 1500 metros a primeras horas ascendiendo rápidamente por encima de 2000. Temperaturas en aumento. Heladas débiles y dispersas en cotas altas de la Cordillera. Vientos del suroeste con rachas muy fuertes al principio en la mitad occidental.
En Galicia, Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos y norte y este de Castilla y León, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, mas frecuentes en Galicia, Cantábrico oriental y oeste de Pirineos. De forma mas débil y dispersa, se extenderán al norte de los sistemas Central e Ibérico, y no se descartan en Aragón, el resto de Castilla y León, Extremadura, y sierras del norte de Andalucía. Poco nuboso con algunas nubes altas en el resto de la Península, Ceuta, Melilla, y Baleares. En las islas Canarias de mayor relieve intervalos nubosos con probabilidad de alguna lluvia ocasional y poco nuboso en el resto del archipiélago.
Probables bancos de niebla matinales y poco persistentes.en La Mancha y valles de la mitad sur peninsular.
Cota de nieve: En el noreste peninsular entre 800/1000 m, subiendo durante el día por encima de 2000/2200 m. En el resto de sistemas montañosos de la mitad oriental peninsular, 1000/1200 m subiendo a 2000/2400.
Temperaturas en ascenso en casi todo el país, más acusado para las diurnas, que será notable en gran parte de la mitad sur peninsular. Continuarán las heladas en Pirineos.
Predominio de vientos del nordeste en Canarias, y de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Canarias, Pirineos, litoral norte y zonas de montaña del norte y este de la Península.