El tiempo, domingo día 3 de febrero de 2019

0
130

El domingo comenzará con precipitaciones en el Cantábrico oriental, alto Ebro, norte de Navarra y este de Baleares, sin descartarlas, de forma dispersa y ocasional, en el sistema Ibérico, resto del Cantábrico, Pirineos y de Baleares, tendiendo a remitir. A partir de la tarde, la aproximación de un nuevo frente atlántico aumentará la nubosidad en el noroeste peninsular, con posibles lluvias débiles en Galicia. Nuboso o con intervalos nubosos al principio en zonas de la mitad norte peninsular y entorno de los sistemas Central e Ibérico, tendiendo a poco nuboso. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país.

Cota de nieve: En Galicia, la cota subirá durante el día hasta quedar por encima de 1200 m. En el resto del norte peninsular y sistema Ibérico, entre 300/500 m, subiendo a 500/700 m. En Baleares, entre 600/800 m.

AEMET informa de temperaturas nocturnas en descenso en la Península y Baleares, con heladas en la mayor parte del interior peninsular, más intensas en la meseta norte y zonas altas, siendo fuertes en Pirineos.

Vientos del norte y noroeste en la Península y Baleares, fuertes, con rachas muy fuertes, en Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro, Alicante y Baleares, y con intervalos de fuerte en otras zonas de la mitad este peninsular, tendiendo a amainar durante el día. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.